Automatización industrial de un proceso de fabricación de semiconductores
Reducción de costes con un PLC industrial Arduino y algunos sensores
Optimizando el proceso de control
Las industrias de fabricación de materiales semiconductores han mejorado su producción a niveles exponenciales durante los últimos años. La tecnología avanza muy rápidamente y los pequeños cambios son muy importantes para poder competir en el mercado.
Uno de nuestros clientes es una empresa de distribución que busca una solución para implementar un sistema que permita a los usuarios dar un salto cualitativo y adelantarse a sus competidores. En este caso, el objetivo de Industrial Shields es utilizar controladores lógicos programables basados en hardware open source para optimizar el control de los procesos y reducir los costes.
Sumario
En los últimos años, los materiales semiconductores se han vuelto cada vez más importantes en nuestro mundo.
Hoy en día, están presentes en casi todas las áreas de nuestras vidas y son una parte clave de ellas. Pueden ser utilizados como conductores o aislantes, dependiendo de sus características, y proporcionan una gran utilidad al entorno industrial.
Objetivos
Nuestro cliente busca una solución para optimizar alguna parte de la fabricación de los semiconductores, reduciendo los costes para competir en el mercado.
Como todo el proceso de creación ya sigue estrictos requisitos, desde Industrial Shields nos hemos centrado en la optimización de la sala blanca donde se almacenan las obleas de silicio antes de su procesamiento.
Los objetivos a implementar son:
-
diferentes tipos de sensores y
-
una solución eléctrica
para regular las luces y optimizar su consumo.
Los primeros sensores que se implementarán serán los de temperatura. Para una mejor medición, será necesario colocar algunos en los diferentes lugares de la habitación, ya que cualquier variación podría dañar permanentemente los productos. Al igual que los sensores de temperatura, los de humedad y polvo se colocarán a lo largo de la habitación para obtener la máxima fiabilidad en los resultados.
Los PLCs de Industrial Shields se pueden configurar con múltiples sensores trabajando al mismo tiempo, eligiendo una de sus comunicaciones, como I2C o RS845 con Modbus, dependiendo de los dispositivos y la distancia a operar. Todos los datos recolectados se envían a través de Ethernet o WiFi a un servidor de base de datos de "backup" y también a un servidor en la nube que se podría monitorizar desde otro lugar.
Ventajas
Los puntos fuertes de trabajar con los PLCs de Industrial Shields, basados en open hardware open source, son:
Precio económico
Dispositivos más baratos que otros de características similares, fabricados por grandes marcas de licencias privadas.
Amplia variedad de opciones
Equipos flexibles y adaptables, seguros y resistentes, diseñados para el entorno industrial. Varias familias de controladores industriales.
Propiedad
Tú como cliente te convertirás en el dueño de toda la aplicación porque conocerás el código utilizado.
Posteriormente, podrás añadir características adicionales para mejorar el sistema. Una opción sería controlar las luces de la habitación con un sistema DALI, programando cuando deben abrirse o apagarse para, así, ahorrar dinero.
Pide más información
Rellena el siguiente formulario si necesitas más información.