PLC Arduino para línea de automoción
Un sistema de línea de producción de automóviles capaz de adaptarse a diferentes necesidades.
PLC Arduino para automatización
Este proyecto está diseñado con el objetivo de hacer un sistema de línea de producción de automóviles capaz de adaptarse a diferentes necesidades.
La línea de producción se automatizará utilizando un PLC Arduino, que controlará todos los procesos y los comportamientos de los robots. Un Panel PC podrá monitorizarlos y convertirse en el punto de gestión de la alimentación de datos de entrada-salida.
Esta aplicación podrá ser utilizada remotamente mediante un PLC con Ethernet, si es necesario, y la información será accesible remotamente, a través de una VPN conectada a nuestro servidor MQTT.
Esta base de datos podrá ser mostrada en un Panel PC basado en una Raspberry Pi, el cual va a monitorear toda la información.
Control con Industrial Arduino
Todos los datos importantes de la línea de producción se recogerán utilizando varios sensores; por ejemplo, células de carga para pesar determinadas piezas, láseres para medir distancias, dispositivos de presión para medir la fuerza aplicada al ensamblar las piezas, etc. Toda esta información será enviada a un PLC Arduino, donde será procesada. Teniendo en cuenta las órdenes específicas previamente programadas o las introducidas a través del Panel PC, el PLC Industrial Arduino podrá enviar las órdenes a los actuadores de la línea de producción. Como ejemplo, podemos ver todos los brazos mecanizados y los robots para ejecutar todas las órdenes.
La información será monitorizada a través del Panel PC, para controlar y configurar todos los parámetros del sistema.
En el Panel PC también habrá un servidor "broker" (MQTT) responsable de recibir y enviar datos a través del Arduino PLC y el Panel PC.
Para monitorear los datos se utilizará Node-RED.
Objetivo
Los principales objetivos son los siguientes:
-
Automatización de la línea de producción de automóviles.
-
Facilidad de uso; mediante el PLC Arduino, el Panel PC, incluso usando un móvil o una tablet.
-
Todos los procesos controlados y monitorizados 24/7.
-
Campos de trabajo divididos respecto la interfície de monitorización.
-
Posibilidad de abarcar distintas líneas de producción (selección de una u otra y poder seleccionar diferentes parámetros).
-
Adaptabilidad: el sistema puede ser modificado respecto el hardware y reprogramado respecto al software para adaptarlo a cada pequeño cambio de la línea.
¿Deseas recibir más información sobre automatización?
La tecnología de código abierto te permite desarrollar tus aplicaciones de monitoreo.
Simplemente completa el formulario y te enviaremos varios ejemplos sobre cómo usar dispositivos basados en código abierto en tus proyectos.