IIoT
El Internet industrial de las cosas (IIoT)
¿Qué es y cómo afectará a la fabricación?
El Internet industrial de las cosas (IIoT)
IIoT es parte de un concepto más amplio conocido como Internet of Things (IoT). IoT se compone de una red de computadoras, dispositivos y objetos inteligentes que obtienen y comparten grandes cantidades de datos. Los datos recopilados se envían a un servicio central en la nube donde se agregan a otros datos y luego se comparte con los usuarios finales de una manera útil.
El IoT aumentará la automatización en hogares, escuelas, tiendas y en muchas industrias.
¿Cuáles son los beneficios de IIoT?
El IIoT puede mejorar enormemente la conectividad, la eficiencia, la escalabilidad, el ahorro de tiempo y el ahorro de costes para las organizaciones industriales.
La aplicación del IoT a la industria productiva se denomina IIoT (o Industrial Internet o Industry 4.0). El IIoT revolucionará la fabricación al permitir la adquisición y el acceso a cantidades mucho mayores de datos, a velocidades mucho mayores y de manera mucho más eficiente que antes. Mediante los PLC's y los Panel PC's de Industrial Shields, se pueden implementar soluciones de IIoT conectando dispositivos en las empresas productivas, instalaciones autónomas, etc.
El IIoT puede mejorar enormemente la conectividad, la eficiencia, la escalabilidad, el ahorro de tiempo y el ahorro de costes para las organizaciones industriales. Las empresas ya se están beneficiando del IIoT a través del ahorro de costes aplicándolo al mantenimiento predictivo, la seguridad mejorada y otras eficiencias operativas. Las redes de dispositivos inteligentes IIoT permiten a las empresas identificar los silos de datos y conectar sus recursos, datos y procesos desde las plantas de producción hasta los centros de toma de decisiones. Los directivos pueden utilizar los datos de IIoT para obtener una visión completa y precisa de cómo está funcionando su empresa, lo que les ayudará en la toma de mejores decisiones