Introducción
Encontrar el PLC adecuado para cada aplicación específica puede parecer complicado. Veamos algunas herramientas para facilitar el proceso.
Puntos clave
El aspecto más importante es centrar tus decisiones en tus necesidades reales, pero siempre teniendo en cuenta posibles ampliaciones futuras. Las primeras características que debes considerar son las siguientes:
Tipo de dispositivo (PLC / Panel PC)
CPU
Número de E/S
Comunicaciones
Precio
Enlaces relacionados
Conceptos básicos sobre las entradas digitales de un controlador industrial
Leer >>
Conceptos básicos sobre las salidas digitales de un PLC industrial
Leer >>
Primera configuración con un Panel PC industrial
Leer >>
Tutorial
Primero, tienes que hacer clic en Productos > Configurador:
Selecciona el tipo de dispositivo: si buscas un PLC o un Panel PC / HMI. Elige el tipo de CPU, basado en los diferentes modelos que usamos como CPU:
- Elije tu rango de precios. Selecciona el número necesario de entradas y salidas y si deseas una conexión Ethernet.
Selecciona el número de Entradas Digitales (solo se mostrarán los dispositivos con el número exacto de entradas que hayas elegido).
Elige el número de Entradas de Interrupción y el número de Entradas Analógicas (incluidas como entrada digital). Solo se mostrarán los dispositivos con el número exacto de entradas que haya elegido:
Selecciona el número de Salidas Digitales y el número de Salidas Analógicas (incluidas como entrada digital). Sólo aparecerán los dispositivos con el número exacto de salidas que haya elegido:
Elige si quieres o no la comunicación RS-485 y el enchufe de la tarjeta microSD: